c/ Pastor y Landero, 9 , 11 y 13. Sevilla | medico@clinicarenal.es
Teléfono: 954 22 92 93

Otoplastia

La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas. Esta técnica se utiliza fundamentalmente para corregir las orejas muy separadas de la cabeza, aunque también es usada para el tratamiento de las orejas grandes.

La edad a la que se puede realizar esta cirugía es a partir de los 4 años, pues es a esa edad cuando la oreja se ha desarrollado y crecido casi completamente. A partir de esa edad se puede operar en cualquier momento no habiendo límite máximo aunque en muchos casos se recomienda operar entre los 4 y los 14 años para evitar al paciente complejo. La cirugía a edades más avanzadas no entraña un mayor riesgo.

Cuando la cirugía se realiza en niños, es importante aclarar que quien ha de querer operarse es el paciente: no es conveniente insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Es importante conocer cómo se siente el niño con respecto a sus orejas y hacerle saber que en caso de desearlo se puede corregir. Cuanto más motivado y decidido esté el paciente, mayor será su grado de cooperación y más satisfecho estará con el resultado.

OTOPLASTIA