
Empieza el mes de agosto, una época especial para todas aquellas personas que disfrutan de unos días de vacaciones. ¡Es una temporada de diversión y descanso! No obstante, el cuidado de uno mismo también es primordial en esta época del año. Es por eso, que desde Centro Médico Arenal os damos algunos consejos que seguir estas vacaciones para cuidarse durante estos maravillosos días de verano.
- En primer lugar, si tenéis un niño o un anciano bajo vuestra responsabilidad, aseguraros de que se hidraten correctamente. Se esperan altas temperaturas estos días y eso puede causar grandes problemas tanto a niños como personas mayores. Por lo tanto, estar atentos a que beban agua en abundancia. Lo recomendable es tomar de 2 a 3 litros de agua al día.
- No estar expuestos al sol en sus horas más directas, consideradas de 11:00h a 16:00h. Si estáis durante estas horas tomando el sol, es obligado el uso de crema protectora a lo largo de toda la exposición. Ponerse crema más de una vez al día para ir creando una película protectora de la piel. Una vez finalizada la jornada, también se recomienda utilizar cremas after sun para volver a hidratar la piel. Es importante tener en cuenta que el sol castiga mucho el estado de la piel. Es por eso, que una capa de hidratación por la noche ayudará a que vuestra piel siga brillando.
- Utilizar gafas de sol de calidad. Los cristales son muy importantes para la protección del ojo. Es por eso, que las gafas tienen que llevar filtro UV. No caer en la tentación de comprar en el típico chiringuito de playa unas gafas. Muy probablemente pueden perjudicar a la salud de vuestro ojos.
- Si tenéis contacto con piscinas, utilizar calzado (chanclas) para pasear por los bordes. Es la época del año donde es más sencillo tener una infección por hongos en los pies, uñas o dedos.
- En el caso de la práctica de deporte, utilizar ropa interior a poder ser de algodón para evitar infecciones por el sudor.
Como podéis ver, son consejos muy sencillos de aplicar. ¡Si a estos consejos le sumas una buena alimentación rica en frutas y verduras, pasarás además de unas espléndidas vacaciones, un verano completamente saludables! ¡Tomar algún helado y algún capricho no está mal, pero recordar, no cada día!