
El balón intragástrico se considera una técnica en adelgazamiento de lo más puntera, precisa, segura y eficaz nunca vista. Muchas personas, tras años de regímenes, se han inclinado para probar esta nueva técnica endocrina obteniendo resultados muy satisfactorios. Se lidera como una dieta con resultados.
El balón intragástrico es pues, una bola, un globo de silicona que se ubica dentro del estómago de aquellas personas que quieren perder peso. Este proceso se realiza sin cirugía y bajo sedación mediante la introducción del balón por la parte bucal del individuo. (endoscopía). Es un proceso rápido y que no requiere hospitalización alguna.
Este balón, por su tamaño y volumen produce en la persona una sensación de saciedad, provocando así, que ésta se sienta llena y no tenga hambre.
Es un tratamiento, un sistema que tiene una máxima duración de 6 meses ya que el balón no puede permanecer más tiempo dentro del estómago.
¿A quién recomendamos realizar este tipo de tratamientos?
Desde Centro Médico Arenal, recomendamos utilizar esta técnica para perder peso a todas aquellas personas que hayan probado de hacer variopintas sesiones de regímenes y no hayan conseguido los resultados esperados. Evidentemente, no hablamos de personas que tengan que perder poca masa corporal. Este tratamiento se indica a pacientes que tiene un sobrepeso de 20 a 25 kg.
Este tratamiento es considerado un programa multidisciplinario e integral ya que intervienen durante el proceso nutricionistas, psicólogos, endocrinos y/o digestivos.