Estamos en pleno verano y el sol parece que se dispone a reinar de una manera contundente. Es por eso, que desde Centro Médico Arenal queremos ayudaros a que cuidéis de vuestra piel y así evitar futuras enfermedades de la misma.
En primer lugar, es importante recordar el golpe de calor que hay en todo el territorio español. Solo por este motivo es muy importante hidratarse tanto la piel como el cuerpo por dentro. Para ello, utilizar protectores solares para caminar por la calle y llevar encima siempre agua para poder ir haciendo traguitos e ir hidratando el cuerpo.
¿Por qué proteger la piel?
Pues para evitar el cáncer de piel, una patología muy frecuente que el ser humano sufre por no cuidarse ni protegerse. Desde nuestro departamento de dermatología en Sevilla queremos concienciar a todos nuestros pacientes que el cuidado diario de la piel es vital. No sirve de nada hidratarse de vez en cuando la piel, o ponerse una vez crema del sol si estamos expuestos todo el día a él en la playa.
Ya existen hoy en día, causas y situaciones como lo es la genética o factores externos a nosotros, que ponen en riesgo a nuestra piel. Cuida de tu piel para evitar que los rayos ultravioleta del sol afecten a tu dermis.
Visita al dermatólogo después del verano
Desde Centro Médico Arenal, no solo recomendamos protegerse durante el verano, sino que una vez finalizadas las vacaciones en recomendable acudir al dermatólogo para hacer un repaso de manchas, pecas, lunares,etc. De esta forma nos aseguraremos que todo está en orden. Recomendamos sobre todo acudir a todas aquellas personas que son pecosas.
3 Consejos para cuidar tu piel estos días
- Utilizar cremas solares con factor elevado. Repite la aplicación si te bañas o haces deporte para reforzar la protección ya que con el agua y el sudor está puede desaparecer
- Utilizar gorras o sombreros
- Hidratar de nuevo la piel una vez aseado