
Las enfermedades inflamatorias intestinales crónicas, también llamadas EIIC, son trastornos intestinales, son ulceraciones e inflamaciones en diversas partes del intestino. Prácticamente todos estos casos son conocidos como Colitis Ulcerosa (CU) o bien enfermedad de Crohn (EC). No obstante, es más probable que oiga términos como colitis u otras variantes para referirse a estas patologías.
Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa
La enfermedad de crohn o colitis ulcerosa son una enfermedad crónica que puede aparecer, activarse y desactivarse en varios momento a lo largo de la vida. Afecta normalmente al intestino delgado (el íleon) llegando en ocasiones también al intestino grueso o colon. Es imprescindible el tratamiento médico para poder tener una calidad de vida normal. En función de que zona afecta es considerado enfermedad de crohn (intestino delgado) o bien colitis ulcerosa ( cuando se reproduce en el intestino grueso – colon)
¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando padeces esta enfermedad?
Los glóbulos blancos se infiltran en la pared intestinal causando una inflamación crónica y con ello la lesión de los tejidos. Puede quedar afectado desde el intestino delgado hasta el principio del intestino grueso (colon). En función de la zona afectada se habla de una variedad de enfermedad y otra. Esta enfermedad presenta síntomas como dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, fiebre, hemorragia rectal y pérdida de peso.
.