
¿Cuántas son las personas que sufren de cataratas? Pues… prácticamente todas las personas con más de 65-70 años padecen de esta dolencia ocular. Una patología muy común entre la población mayor. ¡No os olvidéis que el ojo es un órgano que envejece como los demás. Así que hoy, vamos a dedicar nuestros espacio del blog a hablar sobre las cataratas, sus síntomas y cómo acabar con ellas.
En primer lugar, queremos destacar que en centro médico arenal somos expertos en oftalmología ocular y en este tipo de técnicas médico-quirúrgicas oftalmológicas en Sevilla.
¿Por qué recomendamos la operación de cataratas?
Pues porque es una intervención muy sencilla que representa grandes beneficios y ventajas para el ojo y para las personas. ¿Cuántas veces habéis oído a personas mayores diciendo que parece que hayan recuperado la vista? Pues sí, aunque parezca un tópico, los pacientes que tiene cataratas, cuando se operan, vuelven a ver los colores con luz e intensidad porque se les ha eliminado esa capa, la catarata, que dificulta la visión.
¿Qué son las cataratas?
La catarata se considera una opacidad parcial o total del cristalino del ojo, nuestra lente natural del ojo. La catarata no surge de golpe, sino que es algo progresivo, con lo que el ojo humano se va acostumbrando a ver menos. Es por eso, que el ojo humano no detecta este desgaste, este envejecimiento del ojo.
Entonces… ¿qué síntomas presentan los pacientes que sufren de cataratas?
Pues como hemos dicho a lo largo del artículo, el principal síntoma es la forma en la que se perciben los colores. Cuando en el ojo hay la existencia de una catarata los colores se ven menos nítidos y claros. Hay en muchas ocasiones que se confunde con el astigmatismo, ya que presenta una visión un poco más borrosa. También, uno de los síntomas más frecuentes, es la molestia de la luz intensa y de los resplandores.
Una persona con cataratas tiene poca calidad visual ya que es como si le pusieran una capa delante, algo que nubla constantemente aquello que tiene delante.
¿Es posible operarse de cataratas de forma sencilla y rápida?
La respuesta es SÍ. Normalmente, lo que se hace es sustituir el cristalino por una lente intraocular. Es una operación rápida y sencilla, ya que es ambulatoria. No obstante, es muy importante seguir al pie de la letras las indicaciones del oftalmólogo una vez realizada la intervención para tener una recuperación sin problemas.
En Centro Médico Arenal velamos para que todos nuestros clientes vean los colores con todos sus matices. Así que no dudéis en realizaros esta intervención. Recuperaréis la apreciación de los colores y de todo aquello que tenéis delante de vuestro ojos.
.