
Un alergólogo es un médico dedicado al estudio, diagnóstico y tratamiento de las diferentes alergias que existen hoy en día.
Un alergólogo, expertos en alergología, puede evaluar diferentes aspectos de las enfermedades alérgicas que afectan a las diferentes partes del organismo ya que en muchas ocasiones un mismo paciente puede presentar una rinitis a la misma vez que una alergia alimentaria, es decir, que el alergólogo puede detectar y evaluar diferentes alergias que afecten a los distintos sistemas del organismo (cutáneo, digestivo, respiratorio y cardiovascular) a la misma vez. Es por eso, que decimos que un alergólogo puede realizar un diagnóstico y tratamiento integral.
¿Cuáles son las funciones de un alergólogo?
Un alergólogo evalúa los síntomas y reacciones para poder identificar cuál es el alérgeno o cuáles son los alérgenos que afectan al paciente para poder asignar así, un tratamiento.
La alergología, una formación, una especialización
Un alergólogo tiene que cursar la carrera de medicina, pasar el MIR y realizar cuatro años de residencia especializándose en alergología. Los alergólogos reciben formación de otras áreas tales como otorrinolaringología, neumonía y dermatología.
Los alergólogos de nuestro centro médico en Sevilla son especialistas en alergología. Llevan a cabo grandes seguimientos en todos los tratamientos de pacientes para día tras día poder ofrecer mejores soluciones a reacciones alérgicas.
Nuestros alergólogos afirman que se prevé un aumento de intolerancias y alergias de aquí en adelante debido a las condiciones y cambios en la forma de vida y hábitos de consumo de la población.