
En Centro Médico Arenal nos preocupamos por la salud del oído de nuestros pacientes. El oído es uno de los órganos más importantes de nuestros cuerpo ya que gracias a él, regulamos el equilibrio del mismo. Así que, su revisión y análisis es fundamental para evitar otras enfermedades. Es por eso, que realizamos exámenes auditivos o la llamada otoscopia .
La otoscopia es aquella técnica que se emplea para examinar el conducto auditivo externo y el tímpano. ¿Qué se estudia y analiza? Básicamente, este método sirve para obtener información respecto al oído. Este procedimiento se emplea con un otoscopio, un instrumento que se caracteriza por tener una fuente de luz potente y un juego de conos con diferentes diámetros para así poder llegar a los variopintos rincones del oído y poderlo analizar en su totalidad. Es una prueba sencilla e indolora.
Gracias a este estudio es posible detectar posibles l esiones de la membrana timpánica , lesiones que pueden llevar a lesiones más graves del oído. Es muy importante detectar las enfermedades del oído de la forma más temprana posible para así, poderle poner remedio lo antes posible.
La importancia de la revisión auditiva en personas mayores de 50 años
Con la edad, la capacidad auditiva de las personas va fallando y se va deteriorando. Es por eso, que desde Centro Médico Arenal recomendamos realizar una revisión auditiva a todas aquellas personas mayores de 50 años para evitar dentro de los posible enfermedades que no tengan vuelta atrás.
La sordera si se coge a tiempo es posible ponerle remedio y retrasar así sus efectos. El problema viene dado cuando una persona nota que tiene problemas de escucha y no le hace caso. Posiblemente tendrá algún problema auditivo . Lo mejor, es analizar de qué patología se trata y ponerle remedio de la forma más rápida posible.