
En Centro Médico Arenal tratamos la conducta y los procesos mentales de nuestros pacientes, es decir, la psicología de las personas. Para nosotros, es muy importante que todos los individuos tengan una estabilidad mental. No obstante, son muchas las ocasiones que tenemos pequeñas alteraciones que perturban nuestro día a día.
¿Por qué las personas sufrimos de trastornos psicológicos?
El nerviosismo, el estrés y la exigencia de la sociedad con la que se vive hoy, son los motivos principales de que muchas personas tengan problemas o trastornos psicológicos.
En Centro Médico Arenal disponemos de todo un departamento encargado y especializado en psicología en Sevilla. Nuestros psicólogos, expertos en su materia, investigan día tras día acerca de cada uno de los problemas que llegan y tratan de ayudar a cada uno de nuestros pacientes.
Cada trastorno es un caso y cada caso tiene un tratamiento específico. Es por eso, que cada día nos aventuramos a un trastorno nuevo. Hay que tener en cuenta que cada persona lo vive de una manera y por lo tanto, se trata de una forma u otra.
¿Qué trastornos tratamos?
- Trastorno ansiosos: Todo aquellos relacionado con la ansiedad en general, fobias y estrés. Es una de las patologías más comunes y más frecuentes en nuestra clínica.
- Trastornos emocionales: Aquellos que afectan directamente a las emociones como por ejemplo la depresión. En la vida pasamos por muchos momentos difíciles de afrontar y muchas personas necesitan una ayuda externa para poder pasar página.
- Trastornos de la conducta alimentaria: Todo lo que tiene que ver con anorexias, bulimias y enfermedades donde hay una alternación alimentaria debido a un problema psicológico. (no aceptación del cuerpo de uno mismo, problemas de sobrepeso, marginación, etc.)
- Trastornos somatomorfos: son aquellos trastornos psíquicos que se manifiestan en dolores físicos. Normalmente, aquí existe en el paciente una barrera emocional que no le permite expresar sus conflictos internos. Un dolor que se manifiesta en forma física pero el dolor realmente está en el subconsciente de la persona.
- Trastornos de la infancia y la adolescencia: En este caso, tratamos a pacientes que han sufrido separaciones, la muerte de un familiar en edad temprana, etc. Son problemas que hay que tratar ya que sino pueden provocar efectos reversos en el niño o adolescente, como por ejemplo que sea muy violento o que tenga conductas muy extrañas.
Como habéis podido ver, el mundo de la psicología es muy amplio. Centro Médico Arenal, es tu centro de psicología en Sevilla que te ayudará a superar todos los traumas o problemas de conducta.